Buscar en este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Método Kanban llevado a mi Boda

Como organizar las tareas para la boda es algo complicado y he estado buscando un método para hacerlo. Soy una persona muy visual y la verdad es que con los cuadernos, agendas de bodas y planing no me hago bien del todo. Así que voy a utilizar el Método KANBAN, aquí os dejo una explicación que he conseguido de internet y que tal vez os ayude, al igual que a mí, para ver lo que realmente hay que hacer, lo que ya estás haciendo y lo que has hecho.



Yo he cogido una pizarra, pequeña, que tenía en casa (de corcho) y con Post-it he ido apuntando cada tarea por separado, en las fichas que he hecho de cada una pone:
·         Nombre de la tarea
·         Datos relacionados con ella o subtareas (diseñar, elegir, hacer, montar, comprar, llevar, pedir...)
Y luego las he colocado en 3 columnas, 
·         PARA HACER
·         EN PROCESO
·         HECHO

Así por ejemplo los Alfileres de novia o el vestido están en proceso.

Alfileres de novia
*Elegir
*Diseñar paquete para darlo ( ramo, cesta..)
*Comprar
*Montar
*Llevar al restaurante 

Esta última tarea es para recordarme al final, la lista de cosas que debo llevar al restaurante, la iglesia, para vestirme... Cuando están montadas y listas pasan a la columna de hechas y así puedo al final hacer la lista de que y donde debo llevar cada cosa.

¿Qué os parece? a mí me resulta más práctico, aun que acabo de empezar con ello. Ya os iré contando si me es de utilidad o lo he tirado a la basura.

¿Cual usáis vosotr@s?


No hay comentarios:

Publicar un comentario